Preguntas Frecuentes

¿Cuánto me pueden prestar en mi primera solicitud de préstamo?

Te podemos ofrecer un préstamo de entre $500 y $5,000, a pagar en un plazo máximo de 30 días. El monto disponible es determinado de manera individual y va a depender de ciertos factores; podrás ver tu disponibilidad de crédito al iniciar sesión en nuestra plataforma.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

Nuestro requisitos son mínimos: solo debes ser ciudadano o residente argentino, tener entre 19 y 70 años inclusive y ser empleado, monotributista o autónomo, con un ingreso regular. Si cumplís con estas condiciones, completá la información requerida en el formulario de registro.

¿Necesito presentar algún documento para pedir un préstamo?

A veces, y sólo en casos muy particulares, es requerida alguna documentación adicional que sustente los datos brindados; si es el caso, se te informará al completar el registro.

¿Puedo solicitar un préstamo si tengo un crédito vigente con otra institución financiera?

Si sos un buen pagador y cumplís con tus obligaciones, no hay ningún inconveniente con que tengas préstamos vigentes en otra institución.

¿Cuál es el tiempo que demora el trámite de solicitud de un préstamo?

Por lo general, analizamos tu solicitud de préstamo al instante y te brindamos una respuesta en pocos minutos. En algunos casos, en especial si se solicita información adicional, el tiempo puede ser mayor.

¿Es posible presentar una solicitud de préstamo si no soy argentino?

Para solicitar un préstamo con nosotros es preciso residir legalmente en Argentina, por lo que, independientemente de tu nacionalidad, podremos otorgarte un préstamo si contás con el Documento Nacional de Identificación - DNI que acredite tu residencia.

¿Cómo tengo que solicitar un préstamo?

Es muy sencillo: una vez registrado en nuestra plataforma, iniciá sesión y elegí el monto y plazo que desees. Solo deberás seguir los pasos indicados en el proceso.

¿Qué es el CBU y por qué lo solicitan?

La Clave Bancaria Uniforme – CBU es el número de identificación de tu cuenta bancaria en todo el sistema financiero y está conformado por 22 dígitos. Esté código es importante porque nos sirve para transferir el dinero solicitado a tu cuenta, así como para debitar el monto del préstamo al momento del vencimiento.

He ingresado mis datos pero no he recibido respuesta, ¿Qué debo hacer?

Como parte del registro, te enviamos un mensaje de correo electrónico a la cuenta que nos has brindado. Revisá la bandeja de entrada y seguí las instrucciones que se te indican para finalizar el proceso. Es posible que el mensaje haya llegado a la bandeja de correo no deseado por lo que te pedimos revisar ahí también. En caso de no haber recibido el correo, comunicate con nosotros a info@prestamodigital.com.ar

¿Por qué rechazaron mi solicitud de préstamo?

Todas las solicitudes recibidas son verificadas a fin de garantizar que cumplan con nuestras políticas de crédito, por lo que es posible que esta vez no podamos darte el préstamo solicitado debido a que no cumpliste con la totalidad de requisitos. Pero descuida, podrás presentar una nueva solicitud en 30 días.

¿Por qué aún no he recibido el dinero del préstamo?

Una vez aprobada tu solicitud de préstamo, el dinero podrá figurar en tu cuenta bancaria en un plazo estimado de 24 horas hábiles. Dependiendo de tu banco, el sistema de transferencias puede demorar algún tiempo más.

¿Cómo debo hacer el pago de mi préstamo?

Para realizar el pago en la fecha establecida, deberás hacer una transferencia a nuestra cuenta bancaria; una vez realizado el abono es preciso que nos informes del mismo enviándonos un correo electrónico de confirmación.

¿Puedo pagar mi préstamo antes del plazo establecido?

Claro que sí; podés realizar el abono de tu cuota cualquier día hasta la fecha de vencimiento de tu pago.

¿Cómo puedo extender el plazo de mi préstamo?

En caso tu préstamo esté próximo a vencer y tengas dificultades para devolverlo a tiempo, es necesario que te comuniques con nosotros para brindarte una alternativa de extensión de plazo. Podemos ayudarte pagando solo los intereses por una única vez.

¿Cómo puedo verificar la cancelación de mi préstamo?

Una vez efectuado el débito de tu cuenta bancaria, la cancelación del préstamo se verá reflejada en un plazo estimado de 48 horas. Transcurrido ese tiempo, podés ingresar a tu cuenta de usuario y verificar la acreditación del pago.

Mi préstamo ya se encuentra cancelado, ¿Puedo pedir otro?

Si en tu cuenta de usuario ya se acreditó el pago y el préstamo figura como cancelado, podés pedir un nuevo crédito, al instante.